AGENDA DIDÁCTICA

 

Agenda Didáctica N°___1__

 

 

Nombre de la Unidad didáctica

Residuos sólidos

 

Lineamientos y/o Estándares de Competencia:

Evalúo el potencial de los recursos naturales, la forma como se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción del ser humano sobre ellos.

 

Tiempo total:

9 horas

 

 

Criterios de Desempeño

1 a 2.9= bajo    3 a 4= básico   4 a 4.9 =alto   5=superior

 

Tiempo

MOMENTO

ACTIVIDAD

Conocimiento – Comprensión

 

3 horas

INICIACIÓN

 

Actividad # 1

Consulta las siguientes direcciones:

https://es.wikipedia.org/wiki/Riesgo_ambiental

https://www.crid.or.cr/digitalizacion/pdf/spa/doc17358/doc17358-1.pdf

Lee el contenido de ellas y construye un mapa conceptual o un mapa mental con ello. Para construirlo puedes visitar las siguientes links que te servirán como guía.

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071020174631AA1gCCb

https://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_conceptual

https://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_mental

 

 

3 horas

PROFUNDIZACIÓN

 

Actividad #2

Consultas las siguientes páginas Web:

https://www.conama.cl/rm/568/articles-31734_Guia_de_Reciclaje.pdf

https://dgps.salud.gob.mx/interior/dengue_08/Dengue_2008/4._Comunicacixn_en_Salud

/2._3_Rxs_contra_el_Dengue/2._Guxas_Prxcticas_de_las_3_Rxs/2._Guxa_Prxctica_pa

ra_Desarrollar_Planes_de_Manejo_de_Residuos_Sxlidos_en_las_Escuelas.pdf

Elabora un presentación en Power point sobre residuos sólidos.

En la siguiente dirección encontraras una guía para elaborarla.

https://www.monografias.com/trabajos12/guiapow/guiapow.shtml

 

 

3 horas

EVALUACION

 

INTERNET, CALIDAD DE INFORMACION Y ORGANIZADOR DE LOS PRODUCTOS

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

  • Trabajo cooperativo
  • Utilización de las herramientas TIC
  • Investigación.
  • Exposición

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

 

De producto:

  • Mapa conceptual o mapa mental
  • Presentación en power point

 

Desempeño: Realizar una exposición del trabajo

Conocimiento:

  • Utilizar las herramientas TIC
  • Conocer los riesgos ambientales.
  • Manejo de los residuos solidos

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACION:

ASPECTOS

NIVEL DE DESEMPEÑO

EXCELENTE

SOBRESALIENTE

ACEPTABLE

INSUFICIENTE

INTERNET

Usa con éxito los enlaces sugeridos de la Internet para encontrar la información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia

Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar la información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia

Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar la información y navega a través de los sitios fácilmente y puede requerir de asistencia

Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.

CALIDAD DE INFORMACION

La información está claramente relacionada con los temas de cada uno de los productos.

Le falta un poco de claridad en la información relacionada con los temas de cada uno de los productos

La información da respuesta algunos de los temas de los productos.

La información tiene poco o nada que ver con los temas de cada uno de los productos.

ORGANIZADOR DE LOS PRODUCTOS

La organización de los productos está completa y muestra una relación clara y lógica entre todos ellos.

La organización de los productos está completa y muestra una relación clara y lógica entre la mayoría de ellos.

La organización de los productos fue empezado e incluye algunos de ellos.

La organización de los productos no se hizo.

           

 

 

RECURSOS

  • Sala de informática
  • Internet
  • Cd o usb

COMPROMISOS PARA LA PRÓXIMA SESIÓN Después de cada sesión los grupos de estudiantes deben traer los productos realizados en la sesión anterior.