AGENDA DIDÁCTICA
Agenda Didáctica N°___1__
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre de la Unidad didáctica |
Residuos sólidos |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lineamientos y/o Estándares de Competencia: |
Evalúo el potencial de los recursos naturales, la forma como se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción del ser humano sobre ellos. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tiempo total: |
9 horas
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Criterios de Desempeño |
1 a 2.9= bajo 3 a 4= básico 4 a 4.9 =alto 5=superior |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tiempo |
MOMENTO |
ACTIVIDAD Conocimiento – Comprensión |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 horas |
INICIACIÓN |
Actividad # 1 Consulta las siguientes direcciones: https://es.wikipedia.org/wiki/Riesgo_ambiental https://www.crid.or.cr/digitalizacion/pdf/spa/doc17358/doc17358-1.pdf Lee el contenido de ellas y construye un mapa conceptual o un mapa mental con ello. Para construirlo puedes visitar las siguientes links que te servirán como guía. https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071020174631AA1gCCb https://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_conceptual https://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_mental
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 horas |
PROFUNDIZACIÓN
|
Actividad #2 Consultas las siguientes páginas Web: https://www.conama.cl/rm/568/articles-31734_Guia_de_Reciclaje.pdf https://dgps.salud.gob.mx/interior/dengue_08/Dengue_2008/4._Comunicacixn_en_Salud /2._3_Rxs_contra_el_Dengue/2._Guxas_Prxcticas_de_las_3_Rxs/2._Guxa_Prxctica_pa ra_Desarrollar_Planes_de_Manejo_de_Residuos_Sxlidos_en_las_Escuelas.pdf Elabora un presentación en Power point sobre residuos sólidos. En la siguiente dirección encontraras una guía para elaborarla. https://www.monografias.com/trabajos12/guiapow/guiapow.shtml
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 horas |
EVALUACION
|
INTERNET, CALIDAD DE INFORMACION Y ORGANIZADOR DE LOS PRODUCTOS |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
De producto:
Desempeño: Realizar una exposición del trabajo Conocimiento:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACION:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RECURSOS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
COMPROMISOS PARA LA PRÓXIMA SESIÓN Después de cada sesión los grupos de estudiantes deben traer los productos realizados en la sesión anterior.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||